Durante el pasado mercado de transferencias, Jorge Brito cerró varias incorporaciones de primer nivel. Y aunque el regreso de Juanfer Quintero y el préstamo de Esequiel Barco se llevaron todas las miradas, había mucha expectativa por la vuelta de Leandro González Pirez. No obstante, el central no atraviesa un buen presente y preocupa a todo River ¿Qué está pasando?
Pese a su titularidad durante la primera mitad del año, Leandro González Pirez fue uno de los principales apuntados por los fanáticos. Cabe recordar que quedó marcado por varios errores que representaron la pérdida de varios puntos claves para las aspiraciones de River. El principal tuvo lugar en la Copa de la Liga, cuando permitió el tanto de Sebastián Villa en el Superclásico.
Además, tampoco supo brindarle seguridad a Marcelo Gallardo, protagonizando varias actuaciones para el olvido. A raíz de ello, fue perdiendo lugar en la consideración del entrenador, a tal punto de ni siquiera formar parte de las últimas convocatorias. Y esta semana no fue la excepción, debido a que quedó fuera de la nómina para enfrentar a Defensa y Justicia.
Lamentablemente para González Pirez, a su flojo nivel se le suma la extrema competencia que existe en su puesto. Considerando que tiene por delante a Jonatan Maidana, Javier Pinola, Paulo Díaz, Emanuel Mammana y David Martínez, aunque este último no podrá estar ante Defensa y Justicia por haber sido expulsado en la fase anterior de la competencia.
El futuro de Leandro González Pirez
Con tan solo diecisiete partidos disputados en el 2022, Leandro González Pirez finalizaría su nuevo ciclo en River. Lo más probable es que el préstamo del defensor se vea interrumpido y regrese a la Major League Soccer. De esta manera, Marcelo Gallardo prescindirá de un jugador que no pudo reencontrarse con su mejor nivel.