Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

En River se ilusionan: la complicada agenda que se le viene a los líderes de la Liga Profesional

El Millonario ya mira de reojo la continuidad de los otros equipos en el campeonato.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

Este sábado, River volvió a dejar puntos en el camino, y en Núñez creció la preocupación. Frente a Tigre, el conjunto de Marcelo Gallardo no logró pasar del empate, y perdió una oportunidad inigualable de escalar en la Liga Profesional. Sin embargo, la derrota de Atlético Tucumán le devolvió la esperanza a todos los riverplatenses. Y ya pensando en las próximas semanas… ¿cómo sigue la agenda para el pelotón de arriba?

Tan solo 11 fechas separan a la mayoría de los equipos del cierre del certamen. En ese lapso de encuentros se definirá al nuevo campeón del fútbol argentino, aunque claro está que, de los actuales contendientes, es probable que algunos queden en el camino. Es por eso que todos esos conjuntos saben que no pueden regalar absolutamente nada.

En el caso de River, se vienen semanas agitadas. En la próxima jornada, la 17°, el equipo de Marcelo Gallardo recibirá a Barracas Central en su casa. Mientras tanto, en la décimo octava deberá visitar a Boca para disputar una nueva edición del Superclásico. Y teniendo en cuenta que se trata de dos candidatos, dicho encuentro puede marcar el rumbo a futuro. Pero, ¿qué hay del resto?

Atlético Tucumán, el actual líder, sabe que se le vienen encuentros sumamente complicados. Resulta que en las próximas cinco fechas deberá medirse ante Banfield, San Lorenzo, Talleres, Argentinos y Estudiantes. Por su parte, a Gimnasia, escolta a dos puntos del Decano, se le vienen Independiente y Newell’s en las fechas 17 y 18 respectivamente.

El otro que parece tener un panorama áspero es Argentinos Juniors (5°). Al Bicho se le vienen cotejos frente a Racing, Rosario Central, Defensa y Justicia y Atlético Tucumán. Nada está escrito aún en la Liga Profesional, y cualquier cosa puede pasar. No obstante, en River saben que en caso de querer escalar puestos, deberán ganar sus respectivos encuentros primero.