Con el antecedente reciente de la eliminación en la Copa de la Liga Profesional, todos los hinchas de River sabían que el partido ante Tigre sería muy complicado. Y así fue en la fría noche de Victoria. Igualdad 1-1 mediante la intervención clave del VAR, y Diego Martínez realizó un curioso análisis en sus declaraciones post partido.
Sabiendo que Huracán, Racing y Argentinos ya habían perdido puntos en la fecha 16 de la Liga Profesional, River tenía la gran chance de quedar tercero en la tabla. Pero una vez más, el equipo volvió a sumergirse en su propia irregularidad y apenas empató 1-1 frente a Tigre. Si bien la polémica quedó instalada por el penal de Emanuel Mammana que permitió el empate del Matador, la realidad es que el Millonario no estuvo a la altura en el complemento y lo pagó caro.
A diferencia de lo hecho en el primer tiempo, donde hubo una presión muy exigente y mucho orden defensivo, River cambió su cara, permitiéndole a Tigre acercarse. Así las cosas, el Matador dominó la segunda mitad, aunque sin demasiada claridad. Por tal motivo, la aparición del VAR cobrando el penal de Mammana fue fundamental para torcer un resultado que parecía escrito.
Lo cierto es que Mateo Retegui marcó desde los doce pasos, y ese golazo de Pablo Solari no alcanzó para el Millonario sume tres puntos claves. Claro que las sensaciones son otras en Tigre, ya que igualó que estaba cuesta arriba y terminó con uno menos. Así lo entendió su entrenador, que fue contundente en su análisis post partido. “El empate fue justo“, dijo Diego Martínez, argumentando que hubo un tiempo para cada uno, y más allá de las intenciones de ambos. ¿Coincidís?
La opinión de Pinola tras el empate de River
Aunque haya distintas opiniones a la del DT de Tigre, en River ya empezaron a hacer una fuerte autocrítica luego de haber dejado nuevamente puntos en el camino. Y el primero que habló fue Javier Pinola. El capitán no se calló nada luego del encuentro y decidió no responsabilizar al VAR por el resultado. “Lo que yo pueda decir no tiene ningún sentido o ningún consuelo. El penal ya está, se cobró y fue gol“, dijo, evitando entrar en líos.