Si algo ha marcado el ciclo Gallardo son los Superclásicos frente a Boca, y sin dudas el de 2015 fue uno de los más especiales. Es que no sólo se dio en el marco de una Copa Libertadores, sino que terminó en el histórico escándalo del gas pimienta. Claro que Rodolfo D’Onofrio fue protagonista principal esa noche, y el Vasco Arruabarrena lo liquidó en las últimas horas. “Miente“.
Después de haber sido muy superior en el primer tiempo, y con la ventaja de 1-0 conseguida en el Monumental, River estaba dispuesto a salir a jugar el complemento ante Boca en la Bombonera. Pero cuando los jugadores ya se metían en la manga fueron cobardemente agredidos con gas pimienta. Así las cosas, varios de ellos terminaron en el hospital con severas quemaduras en la zona de los ojos, y el recuerdo de ese episodio sigue vivo aún hoy.
Lo cierto es que días después, Boca fue descalificado, y River accedió a cuartos de final de esa copa 2015 que luego terminaría ganando. Por supuesto que ese hecho marcó mucho al Vasco Arruabarrena, DT Xeneize en ese entonces, quien contó detalles inéditos en un imperdible Líbero Versus. “Estaba el de la Conmebol y decía que esto se iba a jugar dentro de dos o tres días“, reveló en primer lugar.
A su vez, reflejó el gran enojo que sintió aquella noche, y le apuntó directamente a Rodolfo D’Onofrio. “He tenido dos o tres reuniones en esas tres horas, he mandado a la m….. a alguien dos o tres veces“, dijo. Y si bien no quiso nombrar al expresidente de River, su referencia era obvia. “Cada uno se conoce y sabe quién miente y quién no“, aseguró sin vueltas.
¿Qué le dijo D’Onofrio?
Pero esto no quedó allí, ya que tras cinco años, el Vasco se animó a dar indicios de la discusión que tuvo con D’Onofrio cuando entró al campo de juego. “Me hizo referencia a una situación del club que a mí me saca. Él sabe bien lo que dijo“, expresó, justificando de alguna forma el motivo de su violenta reacción en medio del escándalo.