Son días muy especiales en la vida de Leonardo Ponzio. Luego de su gran carrera y lo que consiguió en River, finalmente, tendrá su partido despedida para decirle adiós profesionalmente. Sin embargo, todos conocen lo que ama este deporte y que pretende seguir vinculado. Por eso, hace algunas horas, un particular deseo enloquece a todos los hinchas. “Quiero”.
Desde que a fines de 2021 anunció públicamente su retiro del fútbol profesional vistiendo la camiseta de River, ya se palpitaba que los destinos de Leonardo Ponzio. Es un hombre de la casa y el anhelo de ambas partes es que en el futuro cercano regrese. Aunque claro, ya no con los botines puestos sino en otro rol… ¿De qué se trata?
La realidad es que ahora se encuentra definiendo los últimos detalles de su compromiso despedida en el Monumental. El mismo tendrá lugar el 21 de septiembre y reunirá a grandes ídolos de River como Beto Alonso, Fernando Cavenaghi, Chori Domínguez, etc. Pero además de esto, Ponzio no dudó en hablar sobre su futuro y se refirió a la posibilidad latente de sumarse al club en el 2023.
“El año que viene me veo haciendo algo (en el fútbol). Quiero ser útil en esta vida. Para satisfacer cosas personales y para trabajar. River será la prioridad, estar adentro y ayudar. Y sino, será en otro lugar. Voy al club seguido, sigo en contacto con todos”, sostuvo en diálogo con Télam. Así dejó en claro su deseo de volver para desempeñarse en una nueva función.
Si bien no hay nada oficial por el momento, las chances son concretas porque desde la dirigencia apuntan a que el capitán eterno siga ligado a la entidad. Para ello, una de las ideas es que lleve a cabo un rol como parte del equipo de trabajo de las Inferiores. O bien como parte del staff de la Secretaría Técnica de Gallardo. ¿Volverá?