Ezequiel Cirigliano debutó con la camiseta de River en Primera División el 11 de abril de 2010. Con apenas 18 años, compartió la mitad de la cancha con Matías Almeyda. Y en ese entonces, su directo técnico era Leonardo Astrada. Por lo que, entre tantos protagonistas que hablaron de la actual situación del futbolista, el exDT no dudó en hacerlo. Y lanzó una cruda reflexión al respecto.
Claro está que la noticia de la detención de Ezequiel Cirigliano hace unas semanas atrás, causó un fuerte golpazo en el mundo del fútbol. Leonardo Astrada, el entrenador que lo mandó a la cancha por primera vez hace doce años, también se mostró conmovido y reveló algunas cuestiones que fueron claves para vivir en este presente.
Con palabras muy sinceras, lanzó una cruda reflexión sobre la situación del exvolante: “Cuando yo me voy de River y él empezaba a aparecer, sabía que había tenido algunos episodios de inestabilidad. Él estaba de novio con la hija de un amigo, ahí conseguí el teléfono, hablé con él y me puse a disposición para lo que necesitara”, comenzó en el programa F10 de ESPN.
“Es una lástima porque es un ser humano excepcional, un chico muy tímido, te ponías a conversar con él y le costaba hablar. Cuando me encontré con esta novedad fue un golpe muy grande. Cuando lo detuvieron me mandaron la imagen y fue un golpe muy fuerte. En aquél momento ya se hablaba un poco de las juntas que tenía. Por eso me acerqué para ver si se podía aislar un poco de ellos”.
Y continuó: “Son decisiones que ellos toman, son elecciones de vida lamentablemente”. Por último, reveló cuál fue el instante que pudo hacer un click en la carrera de Cirigliano: “Me comentan que cuando se volvió de Europa tuvo una decepción muy grande porque se quería quedar en Verona. No sé qué pasó con la negociación, pero por ahí eso lo hubiese ayudado”, cerró Leo Astrada.