A lo largo de sus ocho años en el club, Marcelo Gallardo ha entablado una enorme cantidad de vínculos. Ya sea con colegas, futbolistas o dirigentes, el DT de River tiene un amplio espectro de relaciones. Sin embargo, hay algunas que son peculiares, siendo la que tiene con Enzo Francescoli una de las más especiales. Y justamente, luego del encuentro ante Central Córdoba habló de la misma: “No es normal”.
Con la salida de Ramón Díaz allá por 2014, el Príncipe fue quien mencionó al Muñeco como su sucesor. Y luego de recibir el visto bueno de la dirigencia, el uruguayo comenzó a dialogar con quien posteriormente terminaría siendo el técnico más laureado de la historia del club. No obstante, el vínculo entre ambos data del siglo anterior. Más precisamente, de cuando ambos eran futbolistas.
Y tras el gran triunfo de este domingo ante Central Córdoba, Marcelo Gallardo se llevó una gran sorpresa. En la conferencia de prensa, un periodista francés le consultó al DT por su relación con el Príncipe. Pero a pesar de la extrañeza, el Muñeco no tardó en responder y, en principio, aseguró que el lazo entre ambos “no es normal”.
“Mi relación con Enzo Francescoli es muy profesional, pero también tiene mucho de afectivo. Nos conocemos mucho, compartimos vestuario mucho. Siempre lo vi como una persona y un jugador de elite, en la cual uno se podía reflejar. Compartí mis inicios profesionales con él y aprendí muchísimo de su calidad humana, de su calidez y de su humildad”, continuó el técnico.
Y para complementar, se refirió a su vínculo actual: “Con los años seguimos manteniendo una gran relación hasta que nos volvimos a encontrar en una fase distinta de los dos: él como mánager y yo como entrenador. No es fácil mantener esa relación durante tantos años en un club en el que hay mucha exigencia. Ha sido una relación hermosa en todos estos años. Nos une un gran cariño”.