Marcelo Gallardo tiene un ojo especial para ver el futuro de cada jugador. Si bien falló -no deja de ser humano-, el DT de River repatrió a Enzo Fernández en el momento justo. Así también apostó por Lucas Alario y puso una millonada por Pablo Solari -que está siendo figura-, entre otros casos. Sin embargo, este viernes, el delantero que tanto quiso continuará su carrera en Europa. “Vendido”.
River tuvo un mercado de pases muy duro en cuanto a salidas. Perdió a futbolistas claves como Julián Álvarez y Enzo Fernández. Llegaron nombres como los mencionados anteriormente y Miguel Borja, un refuerzo top. No obstante, Marcelo Gallardo siempre observó hacia delante y tenía en mente a un atacante argentino para sumar a su equipo.
Después de la partida de Julián, el técnico de River comenzó con la búsqueda de su reemplazante. Le dio varias opciones a la Comisión Directiva y entre los más destacados se encontraba Ezequiel Bullaude, de Godoy Cruz. Aunque luego todo se complicó y se pensó que podría ser más adelante. Hoy, se confirmó que se irá a Europa dejándole una fortuna a su ahora exclub.
Tal como confirmó César Luis Merlo, especialista en el mercado de pases, “Ezequiel Bullaude fue vendido al Feyenoord en la operación más cara de la historia de Godoy Cruz”. ¿De cuánto estamos hablando? La transferencia se terminó concretando en casi 7 millones y medio de euros más 1 millón en bonos. Como así también en una plusvalía del 10%.
¿Qué dijo Bullaude de una posible chance en River? “De River no se comunicó nadie conmigo. Pero a cualquier jugador le gustaría ir”, dijo hace apenas unos meses cuando su nombre era furor. Ahora, tras una larga negociación, ya se anunció que vestirá la camiseta del Feyenoord de Holanda. Y claramente, le dejará una fortuna a Godoy Cruz.