Aunque hace tres partidos que no pierde, no hay dudas de que River no atraviesa su mejor momento futbolístico. Y eso quedó reflejado el pasado miércoles ante Arsenal. Es que el equipo tenía la gran chance de prenderse en lo más alto de la tabla, pero volvió a sumergirse en su irregularidad. En este contexto, es lógico que aparezcan ciertas críticas. Y a su vez, también irrumpió la polémica por la actitud de un jugador en pleno entrenamiento. ¿Qué pasó?
Como ocurrió varias veces en el año, River tuvo una floja actuación por la fecha 14 de la Liga Profesional, y apenas pateó al arco en el 0-0 contra Arsenal. A diferencia de lo que fue el partido con Newell’s, el equipo no tuvo peso ofensivo, y el nivel de varios futbolistas estuvo por debajo de lo esperado. Así lo entendieron también en ESPN F12, y en medio del debate, Esteban Edul agregó un dato curioso que sorprendió a muchos.
“¿Se puede entrenar en pantalón largo?, ¿es cómodo?”, preguntó el periodista para empezar. Y luego explicó lo sucedido en la práctica de River previa al duelo con el Arse. “En la semana, uno entró en pantalón largo y le dijeron ‘dale, entrená en serio, movete en serio’“, reveló, ante la mirada atónita de todos sus compañeros. En especial de Mariano Closs.
“¿Las marcas hacen los pantalones para entrenar o salir a bailar?”, cuestionó el conductor. E inmediatamente salió a la luz otra versión del conflicto. “Alguien le dijo que no estaba cambiado, que no estaba predispuesto“, sostuvo Martín Costa. Mientras que Mariano Juan acotó: “Tiene que ver con la actitud“. Lo cierto es que la información no dejó de sorprender a los hinchas. Y si bien parece tratarse de un tema menor, se vivió un clima tenso porque “se juega como se entrena”.
El jugador de River apuntado
Claro que todos empezaron a preguntarse quién es el futbolista en cuestión, y en el programa de ESPN aportaron un indicio importante. “Ayer jugó con guantes“, dijeron. Y el nombre que empezó a circular en redes sociales fue el de Miguel Borja. De esta manera, aunque no está confirmado, el colombiano quedó en el ojo de la tormenta. Y para Closs “el que le dijo eso es un fastidioso. Lo tiene cruzado“. ¿Qué opinás?