Más allá de lo que fue el pobre empate 0-0 ante Arsenal, la noticia de la semana en el mundo River tuvo como protagonista a Ezequiel Cirigliano. Es que el volante surgido del club fue detenido tras haber ingresado a robar en una vivienda, y ahora inició un largo período judicial. Ante esta situación, desde Núñez tomaron cartas en el asunto, y salió a la luz la inesperada decisión dirigencial.
Si bien jugó un puñado de partidos en el ciclo Gallardo, el triste rumbo de Ezequiel Cirigliano parecía ya estar escrito. Y como consecuencia de sus constantes ausencias a los entrenamientos, River lo terminó vendiendo al fútbol de los Estados Unidos. Sin embargo, nadie imaginaba que ese volante que brilló con la banda entre 2010 y 2013 iba a terminar en las primeras planas judiciales.
Esto ocurrió el pasado lunes luego de que fuera detenido en Caseros por intento de robo y portación de arma. Y los hinchas Millonarios quedaron conmocionados. Como no podía ser de otra manera, inmediatamente volvieron a mencionarse esos problemas personales que acompañaron al mediocampista desde sus inicios. Entre ellos, una profunda depresión.
De hecho, hace tiempo fue diagnosticado con esquizofrenia, motivo por el cual se negó a declarar y la causa aún no tiene sentencia firme. A todo esto, en River no quisieron quedarse de brazos cruzados, y según contó Maximiliano Grillo, se involucraron en el tema. “Desde el club se comunicaron y se pusieron a disposición de la familia. Le puso un abogado“, contó el periodista. Y así, la dirigencia busca callar de alguna forma las acusaciones que recibió el club por el presente de Ciri.
Qué dijo Ponzio sobre Cirigliano
En concreto, desde el entorno del jugador cuestionaron el accionar de River para con los problemas del mediocampista. Aunque en Núñez no le dieron demasiada importancia al tema. Ahora bien, sí quieren ayudarlo en su recuperación, y Leonardo Ponzio fue otro que habló al respecto. “Si en algún momento tengo la posibilidad de encontrarlo, me gustaría escucharlo y acompañarlo“, dijo el León en la presentación de su partido despedida. ¿Qué te parece la decisión de River?