Todos reconocemos la faceta goleadora de Enzo Fernández. O por lo menos lo cómodo que se siente llegando el área. Sin embargo, nadie imaginaba que se iba a despachar con tres goles en sus primeros tres partidos con la camiseta del Benfica. Y ese gran andar le dará el beneficio a River de recibir un impresionante ingreso a las arcas del club. ¿Cuánto?
Dos de los tantos que convirtió Enzo Fernández fueron en partidos por la UEFA Champions League. Desde ya está claro que disfruta de un presente brillante en Portugal. Su nuevo equipo está a un paso de meterse en la fase de grupos de la competencia continental (venció en la ida al Dinamo Kyev por 2-0). Y en River se frotan las manos…
¿Por qué hay buenas noticias en Núñez? Porque Enzo Fernández va camino a cumplir uno de los primeros objetivos pactados en el acuerdo entre ambos clubes. Y de esta manera, River recibirá una impresionante suma de dinero. La transferencia se hizo por 10 millones de euros (el 75% del pase) más 8 millones de la misma moneda.
Y se cobrará en objetivos: bonos de dos millones cada uno cuando juegue 10, 25, 40 y 50 partidos oficiales y por lo menos 45 minutos. Para el entrenador Roger Schmidt es una pieza inamovible y es cuestión de poco tiempo para que complete 10 encuentros. Y así, River estará en condiciones de recibir dos millones de la moneda europea.
Hasta el momento, el juvenil ya disputó cinco duelos respectivamente. Y será con la totalidad de los minutos posibles (450′). En menos de un mes ya cumpliría el primer objetivo. Por esa razón, los dirigentes de River están con los ojos puestos en su presente. Y habrá que estar atentos a lo que suceda con su futuro inmediato por el momento que vive…