Tristemente para la gente, River desperdició una chance inmejorable de meterse de lleno en la pelea por el título. Los de Marcelo Gallardo no lograron imponer condiciones en su visita a Sarandí y protagonizaron un pálido empate ante Arsenal. Para colmo, el Millonario sigue siendo sufriendo una racha negativa que despierta la preocupación de los fanáticos.
Después de salir victorioso del clásico y pasar por encima a Newell’s, River tenía todo para volver a sonreír. Sin embargo, los dirigidos por Marcelo Gallardo volvieron a ser presos de sus propios errores y desaprovecharon la chance de acercarse a la línea de Atlético Tucumán. Pero el resultado no es lo único que le produce dolores de cabeza a la parcialidad millonaria.
Ya que sumando el empate contra Arsenal, River no convirtió en 7 de los 17 partidos del semestre. Además, los goles no se reparten de manera equitativa, ya que anotó 12 de 24 tantos contra tres equipos: Unión de Santa Fe (5), Barracas Central (3) y Newell’s (4). De esta manera, los seguidores riverplatenses comienzan a recordar la gran baja que sufrió el plantel en el último tiempo.
Lamentablemente, la salida de Julián Álvarez comienza a verse reflejada en el presente de River. Como era de esperar, la ausencia de La Araña sacudió por completo los planes de Marcelo Gallardo, que pese a contar con la presencia de Miguel Borja, no logra suplir la cuota goleadora que dejó vacante el oriundo de Calchín.
El gran problema de River
Pese a que River extraña horrores a Julián Álvarez, los delanteros no son los únicos responsables de la sequía. Ya que el gran problema del Millonario también surge por la falta de circulación de los volantes y la poca proyección de los laterales. De esta manera, Marcelo Gallardo deberá sortear varios desafíos si quiere seguir prendido a la lucha por la Liga Profesional.