El mercado de pases no solo se movió en el fútbol argentino, sino que en el resto de los países también hubo transferencias importantes. Una de ellas la protagonizó Ramiro Funes Mori, quien sorpresivamente pasó al Cruz Azul de México y tuvo un gran estreno. Es que marcó un gol en su primer partido, y los hinchas de River ya se entusiasman con su vuelta.
Tras haberse ido de River en 2015 hacia el Everton inglés, todo indicaba que a Ramiro Funes Mori lo esperaba una gran carrera en la élite europea. Sin embargo, las lesiones estancaron su desarrollo tanto en el viejo continente como en la Selección Argentina, y debió buscar nuevos rumbos. Así fue como llegó al Villarreal de España y luego se marchó a Al-Nassr de Arabia Saudita. Pero en ninguno logró reencontrarse con su mejor nivel.
Ahora fue Cruz Azul de México el que le abrió las puertas, garantizándole la continuidad que tanto necesitaba. De hecho, ya fue titular el fin de semana por la fecha 8 de la Liga MX, y se dio el lujo de convertir un tanto. Como no podía ser de otra manera, fue mediante un gran cabezazo a la salida de un córner. Pero a pesar de haber abierto el marcador, no alcanzó para que su equipo gane.
Fue derrota por 3-2 de la Máquina Cementera ante Toluca. Aunque para el Mellizo fue un debut positivo al poder marcar. De esta manera, ya empieza a consolidarse en el once, y sueña con relanzar su carrera a sus 31 años, palpitando un futuro regreso a River. Claro que no será fácil para Ramiro destacarse en un Cruz Azul que se ubica en los últimos puestos. Pero se encuentra con ganas de afrontar el desafío.
El contrato que firmó Ramiro Funes Mori con Cruz Azul: ¿vuelve en 2023?
A todo esto, en Núñez llamó la atención el contrato que firmó el Mellizo con el elenco mexicano, ya que es únicamente hasta junio de 2023, momento en el cual podría darse su regreso. Claro que nada está confirmado y deben darse ciertas cuestiones para que eso ocurra. Pero la idea de Ramiro es volver a ponerse la banda, y quiere convencer a su hermano Rogelio para que lo acompañe.