A lo largo de su historia, River se ha caracterizado, entre otras cosas, por sacar brillantes jugadores de sus divisiones inferiores. Evidentemente, los casos de éxito son muchos, y seguirán aumentando con el correr del tiempo. Sin embargo, este lunes se confirmó que un jugador que llegó a ser dirigido por Marcelo Gallardo fue detenido por robo y portación ilegal de un arma de guerra.
Cientos han sido los futbolistas que pasaron por el Millonario a lo largo del ciclo del Muñeco. Algunos de ellos lograron destacar, mientras que otros tantos pasaron un tanto desapercibidos. Y dentro de este último grupo, hay muchos casos de juveniles sobre los cuales había una gran expectativa, aunque finalmente no terminaron rindiendo.
Y precisamente, este lunes se conoció una impactante noticia acerca de uno de ellos. Se trata de Ezequiel Cirigliano, quien, según indicó ‘Doble Amarilla’ fue detenido por la policía. El motivo fue, de acuerdo la información que fuentes policiales le dieron a dicho medio, “por ingresar armado a robar una casa en Caseros y realizar disparos”. Completamente inesperado e insólito.
Evidentemente, la noticia no pasó desapercibida por el mundo River ni mucho menos. Resulta que hace varios años, el mediocampista era una de las grandes promesas que tenía el conjunto de Núñez. Incluso llegó a ser capitán del equipo en un partido. Sin embargo, los actos de indisciplina ya eran evidentes, motivo por el cual Marcelo Gallardo lo descartó de su consideración.
El conflicto de Cirigliano con River
Cabe recordar que en 2015, y mientras realizaba la puesta a punto para ponerse a las órdenes del Muñeco, el volante ya había sido detenido. En aquella oportunidad, el motivo fue por conducir en estado de ebriedad, sin licencia alguna y, además, resistirse a la policía. Pero lo sucedido este lunes es, sin ningún tipo de duda, considerablemente más grave que aquello.