Otra vez, por décimo octavo partido consecutivo, el Monumental volvió a lucir repleto y los hinchas disfrutaron de una gran actuación del equipo. Después de mucho tiempo, River volvió a hacerse fuerte como local, y se vivió una noche a puro festejo. Por su parte, entre todos los presentes estaba una figura de primer nivel mundial, quien se juntó con Enzo Francescoli y se llevó una camiseta.
Además de ser el estadio más imponente de la Argentina y la casa de River, el Monumental es de alguna forma patrimonio cultural del país. Y en ese contexto resulta un gran atractivo para los turistas que vienen de visita. Allí es donde aparece el rol del Departamento de Relaciones Públicas del club, que en cada partido donde el equipo juega de local recibe a grandes figuras.
De hecho, en la previa se da a conocer la lista de quiénes estarán, y ayer hubo una presencia en particular que se llevó todas las miradas. Se trata de Hristo Stoichkov, quien observó el partido junto a Enzo Francescoli en uno de los palcos principales y llamó la atención de todos los hinchas. Como era lógico, no podía faltar la foto, y el histórico jugador búlgaro de 56 años posó tanto con el Mánager como con Jorge Brito.
Allí se dio un intercambio de camisetas, y River le hizo entrega del nuevo modelo con su nombre y el clásico número 8 que lució durante muchos años en Barcelona. De esta manera, el exdelantero y actual comentarista deportivo aprovechó su visita a la Argentina para ir al estadio Monumental. Y sin dudas, se fue empachado de fútbol por la goleada Millonaria 4-1 ante Newell’s.
Stoichkov y su admiración por el River de Gallardo
Vale mencionar que no es la primera vez que Stoichkov se muestra cercano a River, y hace algún tiempo fue muy elogioso con Marcelo Gallardo. Fue allá por 2020, cuando el Muñeco sonaba para dirigir a Barcelona, el club donde más se destaco Hristo. “Es joven y tiene una buena carrera. Tiene mucha calidad, una capacidad enorme“, había dicho en aquel entonces, y todavía debe seguir soñando con verlo en el club Culé.