Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

Se formó en River y la rompió en Ecuador: el juvenil que firmará en América Mineiro

El enganche que se formó en las divisiones juveniles del Millonario y que se consagró en el Barcelona de Guayaquil, viajará rumbo a Brasil para comenzar una nueva etapa en su carrera.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

No hay duda alguna que la cantera de River es una fábrica inagotable de producir enganches y volantes muy ofensivos. Algunos, con más suerte que otros, pueden consolidarse y triunfar en la Primera División. Otros tal vez no encuentran su lugar inmediatamente y deben buscar nuevos destinos. Como es el caso de un exjuvenil que se formó, se fue a Ecuador, la rompió y ahora firmará en América Mineiro.

El nombre en cuestión es de Emmanuel Martínez. Uno de esos valores que crecieron en las divisiones juveniles de River. Pero que lamentablemente, tuvieron su reconocimiento fuera. Nacido en Tandil el 4 de junio de 1994, el enganche se destacó en las divisiones juveniles y tuvo una actuación destacada en un superclásico de Reserva disputado en noviembre de 2014.

En aquel entonces, River se quedaron con el triunfo ante el eterno rival y Martínez fue el autor del único tanto del derby. Pese a tener una buena temporada y de lograr el título con la Tercera, no logró pegar el salto a la Primera. En ese momento, Marcelo Gallardo ya era el DT y decidió salir a préstamo a San Martín de San Juan, donde lo dirigió un viejo conocido: Pablo Lavallén.

Luego del paso por San Martín de San Juan, Emmanuel tuvo un paso por Chacarita Jrs. en la Primera B Nacional. Allí jugó 11 compromisos como titular y marcó un golazo de tiro libre. Ya por ese entonces lo venían siguiendo de varios equipos del exterior. Uno de ellos fue el Deportivo Cuenca, que fue la puerta de entrada para comenzar a destacarse en el fútbol ecuatoriano.

El siguiente salto fue hace uno de los grandes de aquel país, el Barcelona de Guayaquil, donde no solamente encontró su mejor rendimiento. Sino que además se volvió en uno de los jugadores más queridos por los simpatizantes. Allí consiguió el título de la Liga Pro de la Serie A en el 2020, donde fue una de las figuras absolutas del momento.