Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Bajaron al puntero: la Reserva de River jugó mal en Rosario y perdió ante Newell’s

En el marco de la fecha 13 del campeonato, los chicos Millonarios pisaron en falso y cortaron su buena racha.

River
Fuente: River Plate

A diferencia de lo que ocurre con el equipo de primera en la Liga Profesional, la Reserva de River está bien arriba en la tabla de su torneo, y tras haber sacado una importante diferencia en la punta, debía medirse ante Newell’s. Claro que iba a ser un partido difícil en la previa, y así fue. Es que la Lepra es otro de los animadores y bajó al elenco Millonario en Rosario.

Nueve victorias, cuatro derrotas, 27 puntos. Con estos números llegaba la Reserva de River al Parque Independencia, después de haber vencido 2-1 en el clásico ante Independiente. El equipo de Jonathan La Rosa sacó adelante un duro partido frente al Rojo, y había logrado sacarle cuatro puntos de ventaja a sus perseguidores en la punta del torneo.

Uno de ellos era precisamente Newell’s, que se jugaba una verdadera final en la mañana de jueves. Así lo demostró desde el arranque, y a los 28 minutos del primer tiempo se puso en ventaja a través de un penal convertido por Luciano Cingolani. Ese fue un duro golpe para River, que ya había perdido a Carlos Airala por lesión a los 10′.

De esta manera, a pesar de intentar igualar las acciones bajo la conducción de Matías Gallardo y Franco Alfonso, el equipo nunca pesó en ataque. Y sin dudas, sintió mucho las ausencias de Felipe Peña Biafore, Felipe Salomoni y Flabián Londoño Bedoya. A su vez, la Lepra siguió jugando su partido y liquidó las acciones por intermedio de Julián Aquino a los 18 minutos del segundo tiempo.

River sigue puntero: cómo quedó la tabla de Reserva

Fue derrota 2-0 para la Reserva de River, que igualmente sigue siendo el único líder del torneo con 27 puntos. Sin embargo, ahora Newell’s quedó a solo una unidad como escolta, misma posición que puede alcanzar Vélez si gana su partido frente a Gimnasia mañana. Por su parte, Boca goleó 3-0 a Racing y también se prendió arriba al llegar a los 25 puntos.