Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Se pierde el clásico ante Independiente: por qué Felipe Peña no fue citado por la Reserva de River

El juvenil de 21 años no está dentro de los convocados para el partido contra el Rojo. Los motivos.

Felipe Peña
Fuente: River Plate

Como es de costumbre, este viernes se conoció la lista convocados por la Reserva de River para recibir a la de Independiente en Ezeiza. Con el objetivo de mantenerse en la cima del campeonato, los comandados por Jonathan La Rosa buscarán los tres puntos para seguir bien arriba, aunque tendrán una importante baja: Felipe Peña, capitán del equipo, no está entre los citados.

En noviembre del año pasado, durante un cruce con Patronato en el Monumental, Felipe Peña sufrió la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla derecha y ya había sido operado dos veces por el mismo problema en la izquierda. Hace algunas semanas tuvo el ok médico para comenzar a sumar minutos. Sin embargo, ahora otra vez quedará relegado.

El juvenil de 21 años no estará ante Independiente porque arrastra un golpe en su rodilla izquierda. De esta forma, el entrenador decidió que no integre la lista para administrar cargas. Aunque, al igual que algunos de sus compañeros, también está en el radar de Marcelo Gallardo para volver a la Primera. De hecho, ya estuvo entrenándose con el plantel profesional.

La intención es llevarlo de a poco y suena lógico que, ante un golpe, prioricen cuidarlo y que no sufra una nueva lesión. Pero cabe remarcar que esta semana formó parte de las prácticas de River en la previa al partido contra Independiente, por la Liga Profesional. Y, al igual que el colombiano Flabián Londoño, el volante central es uno de los que venía pidiendo pista para volver a estar en la máxima categoría.

Lamentablemente, Londoño también es baja en la lista de Reserva. Dado que la fecha pasada (vs. Sarmiento) salió lesionado y padece una contractura en el isquiotibial. Su ausencia se suma a la de Felipe Salomoni -tiene una distensión-. Y la mencionada de Peña.  Eso si, quien sí está dentro de los convocados es su hermano, Leandro.