Cuando parecía que todo se iba encaminando, River volvió a caer en la Liga Profesional. Este domingo perdió 2-1 frente a Sarmiento. Sin embargo, rápidamente deberá cambiar el chip y pensar en el clásico ante Independiente. A raíz de este compromiso y sobre todo para el futuro, Marcelo Gallardo recibió la noticia más esperada.
Tras la eliminación de la Copa Libertadores frente a Vélez, River sufrió varios golpes en el torneo local. Derrotas consecutivas, flojos rendimientos y lesiones que no dejaron de aparecer. Por lo que Marcelo Gallardo tuvo que reinventarse constantemente e igualmente las cosas no se acomodaron al 100%. Hasta se habló de una crisis en el equipo.
Sin embargo, el entrenador y los dirigentes ya remarcaron que no hay ningún tipo de crisis. Y que buscarán lo mejor revertir esta mala racha. Pensando en lo que viene y hasta el final del torneo, Gallardo recibió una noticia muy esperada. Porque Franco Paredes recibió el alta médica y finalmente estará a disposición para los próximos partidos.
La otra novedad al respecto, es que comenzará a sumar minutos en Reserva, al igual que lo hizo Felipe Peña Biafore. Con vigente contrato hasta junio de 2023, el oriundo en San Justo quiere pelear un puesto en el lateral derecho en Primera. Tras una contundente charla, Gallardo le confirmó que tendrá chances para ganarse un lugar como todos.
La lesión que relegó a una de las joyas de Marcelo Gallardo
El 13 de diciembre de 2021, Paredes sufrió la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla derecha en el partido entre Defensa y Justicia y Lanús. El defensor estaba a préstamo en Varela. Y, tras la lesión, regresó a River para recuperarse en el Club que lo vio nacer (tuvo su debut oficial el 4 de marzo de 2020 por Copa Libertadores ante Liga de Quito).