La defensa de River es la zona dónde más errores presentó en los últimos partidos. Con un David Martínez bajó en su nivel, los refuerzos no lograron adaptarse a la exigencia de Marcelo Gallardo y las lesiones fueron demasiadas. Por eso, el equipo no logra mostrarse fuerte en la defensa. Sin embargo, el posteo sobre Robert Rojas llena de ilusión a los hinchas.
Claro está que Gallardo extraña en el fondo la presencia del paraguayo, a quién le costó encontrar su lugar en el equipo. Pero que poco a poco, supo convertirse en una pieza fundamental. Robert llego como central, pero el entrenador consiguió transformarlo en lateral derecho y ser el reemplazante de un enorme Gonzalo Montiel.
En abril, la baja de Robert Rojas por su fractura de tibia y peroné fue un golpe duro. Y que en el equipo no se supo reemplazar con ninguno de los nombres en carpeta. Pero, por suerte su regreso está cada vez más cerca. En el entrenamiento del día martes, luego de que el plantel tuviera jornada de descanso el lunes, entrenó a la par de sus compañeros.
El posteo de River con la imagen del paraguayo haciendo pesas es furor entre los hinchas. Si bien aún falta unos días más para que reciba el alta, debido a la gravedad de su lesión, hay optimismo en que a fin del mes de agosto tenga el ok. Una buena noticia para el entrenador, quién desde abril no encuentra el suplente ideal para él.
El año de Robert Rojas: el antes y el después de la fractura
Previo a su fractura de tibia y peroné ante Alianza Lima, Rojas disputó siete encuentros y convirtió un gol en el primer semestre del año. Sin duda, la lesión condicionó mucho al defensor de 26 años. Pero, sumado a la fractura, el guaraní también sufrió una complicación cardíaca por la que tuvo que ser monitoreado. Y esto provocó que su recuperación fuera un poco más lenta.