River cuenta con uno de los mejores planteles del país, e incluso de todo el continente. En sus filas, Marcelo Gallardo tiene a futbolistas de una calidad extraordinaria, y eso es una gran noticia para él. Sin embargo, ello también lo lleva a que tenga que tomar algunas determinaciones, y con respecto a las mismas, hay dos jugadores que son víctima de una “decisión clara”: Nicolás De la Cruz y Paulo Díaz.
Sin lugar a dudas, tanto el uruguayo como el chileno son dos de los mejores jugadores que tiene el Millonario. Durante estos últimos años, ambos han dejado en evidencia sus virtudes, motivo por el cual se ganaron el amor de los hinchas. Sin embargo, todo indica que en el cuerpo técnico no están satisfechos con ellos.
Tal es así que en el duelo de este domingo ante Sarmiento por la Liga Profesional, el Muñeco optó por enviar a ambos al banco de suplentes. Por un lado, Nicolás había perdido su lugar como consecuencia de las buenas actuaciones de Agustín Palavecino y Rodrigo Aliendro. Mientras tanto, Paulo venía de recuperarse de una lesión, motivo por el cual el DT optó por darle continuidad a Emanuel Mammana.
Sin embargo, este lunes Juan Patricio Balbi dio más detalles acerca de esta decisión de Marcelo Gallardo. En ‘ESPN’, el periodista anunció que “el cuerpo técnico no está para nada conforme con los rendimientos de los dos”. Y a continuación, agregó: “Hay una decisión clara de que, como no están pasando un buen momento, van al banco de suplentes”.
Hace algunas semanas, tanto Nicolás De la Cruz como Paulo Díaz parecían ser dos piezas inamovibles. No obstante, una de las principales características del DT es que “no se casa con nadie”, y solamente juegan los que mejor están. Es por eso que ni el uruguayo ni el chileno fueron desde la partida ante el Verde. ¿Podrán recuperar su lugar?