La categoría 2006 de River viajó en las últimas horas rumbo a Bolivia para participar de la Copa Evo 2022. Un certamen internacional que reúne a los sub 17 de varios equipos de suma importancia en el continente. Y con este panorama, el nombre de Claudio Echeverri volvió a resonar. Porque una importante noticia de cara al futuro sorprendió a todos.
El torneo que disputarán los juveniles es una suerte de Copa Libertadores para chicos, que contará con la presencia de clubes de la talla de River, Boca, Sao Paulo y Gremio de Brasil, entre otros. El entrenador Javier Alonso decidió convocar a 18 futbolistas, entre los que se encuentra Santino Gallardo, delantero de la Séptima División.
No obstante, entre los ausentes, hay un nombre que hace ruido y es el de Claudio Echeverri. La joya juvenil se quedó en Buenos Aires y en los próximos días podría recibir una importante noticia de cara al futuro. ¿Qué pasó con el Diablito? A fines de marzo del 2022 sufrió una dura lesión que lo dejó fuera de competencia hasta el día de la fecha…
La figura de la Séptima y de la Selección Juvenil Sub 17 padeció la fractura de una vértebra lumbar producida por stress que le demandó más de cuatro meses de recuperación. Y que todavía lo mantiene al margen, al menos por un tiempo más. La gran novedad es que joven promesa podría reintegrarse en los próximos días a los entrenamientos. Y estar junto a sus compañeros que no viajaron a Bolivia.
El plan de River con Claudio Echeverri
El plan es ir llevándolo de a poco y no apurar su retorno. Irán evaluándolo día a día y si todo avanza dentro de lo previsto, dentro de quince días podría reintegrarse a los entrenamientos con la categoría. Antes de volver a jugar de forma oficial, realizará una puesta a punto desde lo físico. Una mini pretemporada, que servirá para acondicionarlo y que vuelva a tener el ritmo de competencia.