Julián Álvarez lo logró, y en River no lo pueden creer. Luego de hacer su debut en los primeros dos amistosos de la temporada, el delantero hizo su estreno oficial con el Manchester City, y tan solo unos minutos le bastaron para hacer historia. Pero, además, el contexto hace que sea sumamente especial, y la locura de todos los riverplatenses aumente por completo.
Este sábado, la casa de Leicester City alojó la final de la Community Shield entre el conjunto Citizen y Liverpool. Como era de esperar, Pep Guardiola decidió que el atacante titular sea Erling Haaland, por lo que la Araña debía esperar por su turno en el banco de suplentes. Pero finalmente, su oportunidad llegó al minuto 58, y vaya si la aprovechó.
Cuando ingresó, el Manchester City caía por 1 a 0, pero tan solo 12 minutos en cancha le bastaron a Julián Álvarez para hacer el primero. Luego de una serie de rebotes, la pelota quedó boyando en el área chica, y el cordobés desató la locura de todo el mundo River tras inflar las redes por primera vez. Sin embargo, el suspenso no dejó de hacerse presente.
En primera instancia, el juez de línea sancionó una posición adelantada de Phil Foden, por lo que tuvo que intervenir el VAR. Sin embargo, la imagen dejaba en evidencia que el número 47 estaba habilitado y, en consecuencia, el tanto de la Araña era legítimo. De esta manera, el exdelantero del Millonario gritó su primer tanto vestido de celeste.
Como era de esperar, las redes sociales estallaron por completo, y miles de hinchas de River hicieron eco del tanto. Lo concreto es que Julián Álvarez ya está dejando huella en Inglaterra, y necesitó muy poco tiempo para conseguirlo. Mientras tanto, en Núñez reina el orgullo. ¡Felicitaciones, pibe!