Si bien se sabía que River no se había bajado del mercado de pases, nadie esperaba que las novedades lleguen por una transferencia. Es que en una negociación relámpago, Braian Romero se marchó al Inter de Brasil, y todos los hinchas quedaron sorprendidos. En este sentido, Jorge Brito dio las explicaciones del caso ayer y contó qué fue lo que pasó.
A mediados de 2021, Rafael Santos Borré tomó la decisión de irse de River y le dejó un gran hueco a Marcelo Gallardo en la delantera. Así las cosas, y antes de que irrumpa Julián Álvarez, el Muñeco sorprendió al ir buscar a Braian Romero, quien se venía destacando en Defensa y Justicia. De esta manera, asumió el gran desafío de su carrera, y no tardó demasiado en devolverle la confianza al DT.
Sin embargo, luego de haber tenido unos buenos primeros seis meses, su nivel fue en picada en este 2022. Por tal motivo, perdió lugar en la consideración de Gallardo, y con las llegadas de Lucas Beltrán y Miguel Borja, sus chances de jugar eran casi nulas. Claramente, una situación delicada para Braian, que decidió aprovechar la oferta de Inter de Porto Alegre y cambiará de aire.
“Fue un jugador que llegó en un momento difícil, estuvo cuando lo necesitamos“, expresó Jorge Brito en la jornada de ayer. Y luego contó toda la verdad sobre su salida. “Sabiendo que hoy tiene mucha competencia, él, nosotros y el cuerpo técnico, todos coincidimos en que lo mejor era viajar a Brasil“, manifestó el presidente, en medio de la presentación de Codere como nuevo main sponsor del club.
Los detalles de la venta de Braian Romero
En conclusión, la venta de Romero terminó siendo un gran negocio para River, teniendo en cuenta que era un jugador poco considerado por Gallardo. Si bien todavía no se oficializaron los números, se sabe que Inter comprará el 50% de su ficha en un millón de dólares, y al Millonario le quedará otro 30%. A su vez, Defensa y Justicia también se vio beneficiado, ya que mantendrá el 20% restante.