Sin lugar a dudas, este mercado de pases fue muy complicado para la mayoría de los equipos del fútbol argentino. Y River no resultó la excepción. Sin embargo, los dirigentes lograron hacer malabares y reforzar al equipo con futbolistas de jerarquía, tal es el caso de Rodrigo Aliendro. Pese a que tenía todo arreglado con Independiente, el volante terminó eligiendo ponerse la banda, y Rolfi Montenegro reveló qué fue lo que pasó.
En un contexto económico muy delicado, a los clubes se les dificultó mucho hacer contrataciones en el receso, y varios posaron sus ojos en los mismos futbolistas. Si hay que hablar de la gran figura del mercado de pases, es sin dudas Rodrigo Aliendro, quien tras haberse destacado en Colón recibió innumerable cantidad de ofertas.
Obvio que la primera de ellas fue del Sabalero, aunque el deseo del jugador era cambiar de aire. Allí es donde aparecieron Racing, Colón y Vélez, pero el que tenía todo acordado era Independiente. Incluso, el jugador ya le había dado el sí al Rojo. Sin embargo, la delicada situación del club de Avellaneda generó que no puedan pagarle al futbolista, y River apareció para llevárselo.
De esta manera, se volvió a generar una gran polémica, ya que desde Independiente acusaron a River se meterse en la negociación y de hacer algo similar al caso Elías Gómez. Lo cierto es que Daniel Montenegro rompió el silencio en la jornada de ayer y contó toda la verdad. “Aliendro tenía dos ofertas: Independiente y Colón. Ninguno ponía la plata“, empezó en diálogo con ESPN F90.
En la misma sintonía, fue contundente y desligó al Millonario de responsabilidad. “River no estaba cuando nosotros fuimos a buscar a Aliendro. Se tardó mucho en mandar la plata y ahí River se metió cuando vio que no avanzaba“, declaró el Rolfi, quien acaba de renunciar a su cargo de mánager y disparó para todos lados. En conclusión, la polémica llegó a su fin. Y quedó claro que desde Núñez no tuvieron nada que ver con la frustrada llegada de Aliendro al Rojo.