Por medio de una negociación relámpago y silenciosa, Inter de Porto Alegre fue a la carga por Braian Romero. El delantero, sin demasiados minutos bajo el mando de Marcelo Gallardo logró destrabar su salida de River. Por lo que rápidamente se subió al avión rumbo a Brasil. Y hay un detalle muy llamativo que hizo ruido entre los hinchas.
El club brasileño compró la mitad de su pase por alrededor de un millón de dólares. Cabe destacar que River poseía el 80% del pase del futbolista. El 20% restante le pertenece a Defensa y Justicia, exequipo de Braian. Entre hoy y mañana, el jugador se realizará la revisión médica y posterior firma de contrato para sumarse con su nuevo DT y plantel.
Lo más llamativo de su pase tiene que ver que las tratativas fueron tan rápidas que el atacante de 31 años ni siquiera tuvo tiempo de despedirse de sus compañeros. Es más, Romero trabajó el miércoles en el River Camp bajo las órdenes de Gallardo y se marchó del predio como si fuera un día más de entrenamiento. Con la convicción de que al día siguiente volvería…
Sin embargo, este jueves, el ex Defensa y Justicia no se movió en River con ahora sus excompañeros. Pero lo curioso, es que tampoco pasó por las instalaciones de Ezeiza para saludar. Porque a primera hora emprendió viaje a tierras brasileñas para pulir algunos datos sobre su arribo y luego ponerse la camiseta de Inter lo más rápido posible.
Los números de Braian Romero en River
Braian Romero llegó a mediados del 2021, procedente del Halcón. Y en este lapso, disputó un total de 52 partidos, entre torneo doméstico, Copa Argentina y Copa Libertadores. Allí, marcó 15 goles y repartió cuatro asistencias. Además, levantó la Liga Profesional 2021 y el Trofeo de Campeones. Ahora le volverá a Brasil donde ya tuvo un breve paso por Athletico Paranaense.