Las últimas ventanas de traspasos han sido realmente movidas para River, y esto está más que en evidencia. Luego de aquel anuncio de continuidad de Marcelo Gallardo en diciembre, Jorge Brito “rompió el chanchito” y contrató una gran cantidad de refuerzos. Uno de ellos fue Tomás Pochettino, quien llenó de expectativa a todos los hinchas en un principio, aunque su situación actual es preocupante.
En anteriores oportunidades, el mediocampista ya había estado en el radar del Muñeco, aunque su llegada no se había podido concretar. Resulta que luego de los buenos rendimientos en Talleres, el mediocampista se convirtió en una de las debilidades del DT. Pero pese al interés del Millonario, su siguiente destino fue la MLS.
No obstante, algún tiempo más tarde Gallardo pudo cumplir su deseo. A principios del corriente año, River llegó a un acuerdo con Austin FC para tener a Toto a préstamo por un año. Además, se establecieron varias cláusulas para que el conjunto de Núñez pueda comprar el pase del futbolista en caso de que este cumpliera con las expectativas. Sin embargo, no parece ser una opción muy viable.
Resulta que, a pesar de los buenos rendimientos en un principio, el volante fue perdiendo protagonismo con el correr de los partidos. Tras aquel buen inicio, Pochettino fue perdiendo terreno en la consideración del Muñeco. Pero, además, las veces en las que le tocó entrar no tuvo buenos desempeños, por lo que desde el cuerpo técnico están preocupados.
El futuro de Tomás Pochettino
La no convocatoria para el duelo de este domingo ante Aldosivi parece ser la clara muestra de que el mediocampista no cumplió las expectativas. Es por eso que, a priori, todo indica que River no ejercería la opción de compra. Y eso no solamente se debe a una cuestión de rendimiento, sino que, además, los valores de las mismas son muy elevados. ¿Logrará cambiar su situación?