Finalmente, River pudo volver a ganar en la Liga Profesional. Dos caídas y un empate que tuvo un sabor amargo porque el triunfo se escapó sobre el final ante Vélez tuvieron que ver en su andar. La victoria frente a Gimnasia devolvió la sonrisa. Y ahora, las tablas con respecto a la clasificación a la Copa Libertadores se modificación. ¿Qué pasó?
Estas tres unidades fueron más que relevantes. No solo por la envión anímica que generaba, sino porque el Lobo es uno de los equipos que más puntos sumó a lo largo del 2022. Por lo cual está metido en la pelea por entrar a las copas del año próximo. Y River necesitaba imponerse para ver qué sucedía con su ubicación y los contrincantes que tenía allí.
El Millonario escaló posiciones en la tabla de la Liga Profesional y para la alegría de los hinchas, subió hasta el puesto 12. Sí, ahora se sitúa a siete unidades de Argentinos Juniors y Atlético Tucumán, que están en lo más alto con 19 puntos. Y de cara a lo que será la Copa Libertadores 2023, el equipo de Gallardo recuperó lugar entre los tres de arriba.
En la tabla anual, la situación también tuvo algunos cambios pensando en lo que viene. Por lo que ahora suma 41 puntos y así dejó atrás a Gimnasia, que quedó en 39. En el mismo lugar se encuentra Estudiantes y Newell’s. Más arriba están Racing (45) y Argentinos Juniors. Una buena noticia para River entendiendo lo que significa el máximo torneo continental.
Los tres primeros de dicha tabla serán los que se clasifiquen a la Libertadores 2023, donde ya está Boca por haber ganado la Copa de la Liga. Y donde también irá el campeón de la actual Liga Profesional (y el de la Copa Argentina). En tanto que que los seis siguientes en la suma de ambos torneos disputarán la Copa Sudamericana 2023.