Tras el empate contra Vélez, River intentará volver al triunfo en el Estadio Más Monumental. Allí recibirá a Gimnasia y Esgrima de La Plata, con el objetivo de volver a prenderse en la lucha por la Liga Profesional. Y aunque el equipo mostró cierto grado de mejora ante el Fortín, Marcelo Gallardo tiene en mente varios cambios para el cruce del jueves.
El gol de Vélez sobre el final del partido sembró el desconcierto en los fanáticos riverplatenses. Sin embargo, Marcelo Gallardo tendría las cosas claras con respecto al futuro inmediato del equipo en la Liga Profesional. Por lo que solo se enfocaría en puestos puntuales al momento de medirse contra Gimnasia y Esgrima de La Plata.
A raíz de ello, en mitad de cancha baraja un cambio seguro. Tras cumplir una fecha de suspensión, Rodrigo Aliendro volvería al once inicial. Cabe recordar que el mediocampista de 31 años vio la tarjeta roja por una insólita jugada contra Godoy Cruz, hecho que impidió que pueda estar presente en el empate a 2 contra Vélez.
En paralelo, Gallardo también movería piezas en la última línea. En principio, David Martínez estaría desde el arranque contra Gimnasia. Ya que volvió a los entrenamientos luego de su ausencia por la muerte de su abuelo. No obstante, la titularidad del paraguayo no sería segura, ya que también pelean por un lugar Javier Pinola y Jonatan Maidana.
Las sorpresas que podría dar Marcelo Gallardo
Además, Marcelo Gallardo le daría lugar a las nuevas caras. Es que luego de la presentación oficial de los refuerzos, el técnico de River incluyó en la lista de convocados a Miguel Borja y Pablo Solari. En consecuencia, las flamantes incorporaciones disfrutarían de sus primeros minutos con la banda cruzada en el pecho contra Gimnasia.