Tras la llegada de Manchester City, River salió en la búsqueda de un reemplazo para Julián Álvarez. Es por eso que la dirigencia posó su mirada en Norteamérica, con el objetivo de cerrar la incorporación de Valentín Castellanos. No obstante, los equipos no llegaron a un acuerdo y el pase se vio frustrado. A raíz de ello, un nuevo pretendiente aprovechó y se quedó con los servicios del Taty: “Último partido”.
El último verano fue una completa locura para todos. Luego de que Jorge Brito arregle la llegada de 7 nuevos refuerzos, finiquitó los detalles para concretar la salida de La Araña a Inglaterra. Acto seguido, el máximo dirigente de Núñez salió al mercado de transferencias, intentando arreglar el arribo de una nueva variante para Marcelo Gallardo.
Pero los dirigentes del New York City le complicaron la vida. Y pese a los reiterados sondeos, se mostraron inflexibles y rechazaron todas las propuestas por Valentín Castellanos. Aunque no priorizaban el futuro futbolístico del atacante, sino que tenían en mente un particular plan que giraba en torno a un negocio que mantienen en el continente europeo.
En la tarde del lunes, Germán García Grova reveló el próximo destino del mendocino: “City Football Group apuesta fuerte para fortalecer a Girona esta temporada. Rechaza los ofrecimientos por Valentín Castellanos para que, el goleador de la MLS, juegue en Girona. El próximo fin de semana jugaría su último partido en NYC“, expresó vía Twitter.
El último intento que hizo River por Valentín Castellanos
De esta manera, el Taty abandonará Estados Unidos para probar suerte en el viejo continente. Cabe recordar que hace algunos meses, sonó fuerte un rumor que lo vinculaba a la Premier League. Sin embargo, existieron algunos contratiempos con su pasaporte que le brindaron un ápice de esperanza a los fanáticos de La Banda. Pero dicha situación se vio aprovechada por el grupo empresario dueño de su pase.