El mercado de pases ha sido el principal centro de atención del mundo River a lo largo de las semanas recientes. Luego de muchos rumores y especulación, Marcelo Gallardo ya cuenta con tres refuerzos, siendo el último de ellos Pablo Solari. Tras algunos días de negociaciones, el joven atacante, con pasado en Colo-Colo, ya se sumó al plantel. Enterate todos los detalles en esta nota.
El objetivo del Muñeco de cara a este segundo semestre estaba claro: sumar caras nuevas para encarar la triple competencia. Y a pesar de la temprana eliminación de la Copa Libertadores a manos de Vélez, el DT mantuvo el anhelo. Es por eso que la dirigencia salió sigilosamente a buscar al ex Talleres y realizó una oferta imposible de rechazar por él.
Pero a pesar de que haya habido ciertas complicaciones en cuanto a lo contractual, todo terminó de resolverse en un corto lapso de tiempo. Es por eso que este sábado a primera hora, el atacante llegó al país, se realizó la revisión médica y, acto seguido se dirigió al Estadio Más Monumental para firmar su vínculo. Sin embargo, la oficialización no llegó hasta este lunes.
Mediante sus redes sociales, River le dio la bienvenida a Pablo con la habitual placa de presentación. Y algunos minutos más tarde se dieron a conocer algunas cuestiones referidas a su contrato. El delantero, por quien el Millonario desembolsó alrededor de 4.5 millones de dólares por el 60% de su ficha, tendrá contrato hasta diciembre de 2026.
Los números de Pablo Solari
El delantero arribó al Cacique a finales de 2020 y desde aquel momento disputó 64 partidos, en los que convirtió 12 tantos y aportó 7 asistencias. Marcelo Gallardo ya lo tiene visto, y considera que es la pieza que le falta para terminar de armar un plantel a su medida. Mientras tanto, los hinchas ya están plenamente ilusionados.