Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

A tener en cuenta: el curioso dato que preocupa a todo River de cara a los próximos meses

El conjunto del Muñeco tendrá una ardua tarea hasta fin de año.

River
Fuente: River Plate

La eliminación de la Copa Libertadores fue un durísimo golpe para todo River, y eso está en evidencia. Ante Vélez, el conjunto de Marcelo Gallardo mostró una versión muy pobre de sí, tanto en la ida como en la vuelta. Es por eso que pasados los 180 minutos, fue el Fortín quien se quedó con la clasificación. Y de cara al futuro, hay una situación que genera cierta preocupación.

Claro está que las expectativas estaban puestas en que el Millonario pudiera conseguir la clasificación, aunque finalmente no ocurrió. Pero más allá de la decepción y la tristeza del momento, el mal presente del equipo del Muñeco hace encender las alarmas de cara al futuro, y más precisamente en vistas a la triple competencia de 2023.

Como es sabido, hay varias vías para clasificar a cada edición de la Copa Libertadores. En Argentina particularmente hay seis boletos (siete si el campeón de la Libertadores es argentino), los cuales se definen de distintas maneras. De ellos, ya hay uno que tiene a Boca como su ocupante, por lo que todavía resta resolver los otros. Y justamente, en River hay cierta inquietud con respecto a esta situación.

Esos cinco que faltan se distribuyen de la siguiente manera: el campeón de la Liga Profesional, el ganador de la Copa Argentina y los primeros tres posicionados de la tabla anual. Y si bien es cierto que sigue en carrera, hasta ahora el Millonario estaría clasificando a la Copa Sudamericana. Eso se debe a que se ubica en la cuarta plaza de la clasificación global.

Claro está que aún hay mucho camino por recorrer, y hay varias vías para acceder a la Copa Libertadores. No obstante, si se tienen en cuenta los rendimientos de los últimos meses, e incluso años, es raro que River se encuentre en esta situación. Evidentemente, el momento no es el mejor, aunque se espera que los de Marcelo Gallardo puedan mejorar su imagen.