Finalmente llegó el día que ningún hincha de River deseaba vivir, y Julián Álvarez se subió al avión para sumarse al Manchester City. Si bien lo hizo en medio de la tristeza por la eliminación en la Copa Libertadores, habló antes del adiós y mostró su alegría por haber podido triunfar con la banda. A su vez, eligió el momento clave de su carrera y sorprendió a más de uno.
“Ya se sabía desde hace un tiempo que podía pasar esto ahora. Contento por todo lo que que viví en el club. Ahora un nuevo desafío, muy ilusionado y con muchas ganas”. Con estas palabras desde el Aeropuerto de Ezeiza, Julián Álvarez terminó de despedirse de River, luego del emotivo video que subió el club esta mañana. Y de esta manera, inicia su primera aventura en Europa con la camiseta del Manchester City.
Como no podía ser de otra forma, Araña se mostró emocionado por dejar el club que lo cobijó desde 2016 y conmovió por completo a los hinchas. “En River me quedan muchos amigos, muchos recuerdos lindos. He vivido muchas cosas, he crecido, he aprendido, gané cosas. No esperaba a los 22 años lograr todo lo que he logrado”, dijo Juli, quien en la misma sintonía reconoció sentirse “orgulloso”.
Por otro lado, al momento de elegir su mejor momento dentro de River, no dudó y sorprendió a muchos. Lejos de quedarse con un título o alguno de sus 51 goles, le dio mucha importancia a la pandemia que azotó al mundo en 2020. “Pude entrenar bien, fue una especie de descanso para mi. Volví bien físicamente, me sentía fuerte y más maduro“, confesó el delantero, quien desde entonces empezó a crecer notoriamente como futbolista hasta convertirse en gran figura.
El dolor de Julián Álvarez por la eliminación en la Libertadores
Por último, en medio de la conmoción por su partida, Julián hizo referencia a la dura eliminación contra Vélez, y brindó su sensación. “Triste, estábamos ilusionados con la Copa Libertadores. Fue clave el partido de ida, en nuestra cancha hicimos un buen partido. Nos anularon un gol y queda un sabor de injusticia“, declaró. Y cerró dejándole un mensaje a sus ahora excompañeros. “Los veo bien, van a tener que seguir de la misma manera”, manifestó, y ya le dijo adiós oficialmente a River.