La cabeza siempre estuvo en la revancha copera contra Vélez del próximo miércoles. Por eso, Marcelo Gallardo decidió reservar varios nombres como Julián Álvarez, Enzo Fernández y Enzo Pérez. Y para este duelo entre River y Huracán por la sexta fecha de la Liga Profesional hubo una formación alternativa y el equipo cayó 3-2. Apenas terminó el choque, el DT tomó una tajante postura. “Decidió”.
El Millonario mostró, nuevamente, una pálida imagen. Inseguridad e imprecisión y eso se agravó a los 29 minutos del primer tiempo. Jonatan Maidana cometió una insólita infracción por un codazo fuera de los límites del campo de juego. El VAR chequeó desde arriba y Fernando Rapallini le sacó la roja directa, dejando con diez hombres a los del Muñeco.
Como si fuera poco, cerca del final de la etapa inicial llegó el gol del Globo. Franco Armani descolgó mal un centro y, tras varios rebotes, Jonathan Galván abrió el marcador. Esequiel Barco y José Paradela fueron los elegidos para entrar desde el banco antes del inicio de la segunda parte. River mejoró en intensidad y fue más punzante.
Sin embargo, Huracán no bajó sus pretensiones y ganó prácticamente todas las divididas, provocando los errores defensivos en el fondo del Millonario. Un ex Boca sería el encargado de comenzar a poner cifras definitivas. Franco Cristaldo estampó el 2-0 para golpear aún más. River respondió gracias a un cabezazo de Leandro González Pirez en el segundo palo.
Aunque el Globo seguía encendido y una falta de David Martínez le permitió estirar los números al local desde los doce pasos. El encargado de convertir fue nuevamente Cristaldo. En tiempo de descuento, Julián Álvarez marcó el 3-2 final. Con este panorama negativo y de mucho fastidio, Marcelo Gallardo tomó una tajante postura y “decidió no hablar en conferencia de prensa”.