Rodrigo Aliendro fue uno de los grandes protagonistas del mercado de pases en el fútbol argentino. Lo quiso Independiente, Boca y otros tantos equipos también levantaron el teléfono por él. Finalmente quien se lo quedó para disfrutar de su buen juego fue River. En ese marco, tiempo atrás, el volante confesó que un exjugador dirigido por Marcelo Gallardo fue su gran inspiración. “De los mejores”.
Ser pretendido por muchos es una clara muestra del rendimiento que expuso el ex Colón. Sus últimas temporadas vistiendo la camiseta del Sabalero lo pusieron en ese lugar de “el más buscado”. Pero quien se impuso en la carrera por el futbolista de 31 años fue el Millonario, metiéndose a último momento en una negociación tan silenciosa como efectiva.
El oriundo de Merlo la peleó desde joven, incluso teniendo que trabajar como delivery mientras intentaba relanzar su carrera en Ituzaingó. Hoy disfruta -más allá de un abrupto debut- de sus primeros pasos en un club que ya seguía bien de cerca… ¿Por qué? Es que allí brilló un jugador que, según reconoció dos años atrás, lo inspiró en gran manera.
En un Zoom con la Fundación Unión Internacional de Jóvenes de Santiago del Estero, en plena pandemia del 2020, Rodrigo Aliendro fue consultado por su referente y no dudó en hablar de Ignacio Fernández, el zurdo que hoy milita en Atlético Mineiro. “Me gusta mucho Nacho Fernández. Lo viví como rival, tiene una técnica y una dinámica bárbara”, sostuvo.
Y continuó: “Es un jugador que ha crecido un montón. Y a Nacho le pasó algo parecido a mí. Él estaba en Gimnasia La Plata, no lo iban a tener en cuenta y se fue a Temperley, a la B Metropolitana. Y la rompió. Después volvió a Gimnasia y la rompió. Y después se fue a River. Él también tuvo que bajar un escalón para después subir. Es uno de los mejores jugadores de Argentina”, remarcó ese entonces.