Todos los mercados de pases de River son sumamente movidos, el actual no fue la excepción. Desde hace varias semanas, la dirigencia está llevando adelante gestiones para reforzar el plantel de Marcelo Gallardo. Y si bien es cierto que el conjunto de Núñez parece haberle puesto a fin a la búsqueda de nuevas caras, en las últimas horas recibió una muy mala noticia.
Hasta el momento, Rodrigo Aliendro es la única incorporación del equipo del Muñeco, aunque Miguel Borja está al caer. Sin embargo, el DT no está del todo conforme, y quiere sumar nuevos jugadores a sus filas. Quien parece estar más cerca es Luis Suárez, cuya respuesta se conocerá recién después de la vuelta de los cuartos de final del próximo miércoles.
A priori, todo indica que River ya se retiró del mercado, aunque las puertas están abiertas ante una oportunidad que resulte interesante. Sin embargo, suponiendo que el Millonario concrete el arribo del Pistolero, habrá un principal problema: el cupo de extranjeros. Actualmente, Marcelo Gallardo cuenta con cinco jugadores de esas caracterÃsticas, por lo que Lucho serÃa el sexto.
Y si bien es cierto que esa es exactamente la cantidad de jugadores puede tener cada plantel, solamente cinco de ellos pueden firmar la lista de cada encuentro. Por ende, uno se tendrÃa que quedar afuera. Es por eso que el conjunto de Núñez reactivó las gestiones para que Nicolás De la Cruz deje de ocupar uno de esos cupos. Pero, ¿qué pasó?
Resulta que de acuerdo a lo que informó Maxi Grillo, la ciudadanÃa argentina del charrúa estarÃa disponible, en el mejor de los casos, a partir de agosto. Por ende, la eventual llegada de Luis Suárez imposibilitarÃa a River de contratar a un jugador extranjero en lo que resta de mercado. Pero, además, uno de esos seis se tendrÃa que quedar afuera de cada partido hasta que se resuelva esta solución.

