El mercado de pases en River se encuentra bastante tranquilo, y por el momento ha habido poca actividad. Mientras los de Marcelo Gallardo emprenden la vuelta hacia Argentina, el Muñeco ya comenzó a planear su equipo para afrontar los octavos de final de Copa Libertadores frente a Argentinos Juniors. El entrenador ya sabe que no contará con Rafael Santos Borré, quien ya fue presentado como jugador del Eintracht Frankfurt.
El colombiano ha sido uno de los pilares para el entrenador a lo largo de estos años. Resulta que, con sus buenos rendimientos, el delantero se ganó el cariño de la gente, así como un lugar en el once ideal del Millonario. Sin embargo, hace pocos días, su vínculo con el club llegó a su fin, por lo que el ex Atlético de Madrid tuvo la libertad de negociar con cualquier equipo. Luego de muchos rumores, el conjunto alemán anunció oficialmente su contratación.
La huella que ha dejado Rafa en Núñez será imborrable, o al menos muy difícil de recordar para los hinchas. Es que justamente el de Barranquilla se convirtió en el máximo goleador de la era más exitosa de la historia del club, algo realmente difícil de lograr. Si bien sus comienzos con La Banda fueron un tanto difíciles, Gallardo le brindó la confianza necesaria, y el atacante se la devolvió con una gran cantidad de tantos.
Este lunes, desde Alemania hicieron oficial que Borré se convertirá en nuevo futbolista del Eintracht Frankfurt una vez finalizada la Copa América. Sin embargo, desde el Millonario también lanzaron un comunicado, y le agradecieron a Rafa. “Después de casi cuatro años vistiendo nuestros colores, Rafael Borré continuará su carrera en el Eintracht Frankfurt de Alemania”, asegura el mensaje. “¡Éxitos, Rafa!”, agregaron.
Sin dudas, la partida del delantero será difícil de asimilar para los hinchas de River, quienes ya se habían acostumbrado a los goles del delantero. Vistiendo La Banda, el atacante disputó 149 encuentros, en los que convirtió en 56 oportunidades, convirtiéndose así en el máximo anotador del ciclo de Gallardo. La era post Borré es una incógnita, pero el Muñeco tiene lo necesario para reemplazarlo.