El optimismo parece ser la principal sensación en el mundo River. A pesar de la dura derrota en la Copa Libertadores frente a Vélez, entre los hinchas reina la esperanza de cara al enfrentamiento de vuelta. Tal es así que en conferencia de prensa, Marcelo Gallardo no solamente fue autocrítico, sino que lanzó algunas declaraciones prometedoras pensando en la próxima semana: “Convencido”.
“Peor de lo que jugamos hoy, no vamos a jugar. Todo lo que queda tiene que ser positivo”, analizó el Muñeco en conferencia de prensa. Claro está que la actuación del Millonario estuvo muy alejada a lo que tiene acostumbrados a todos. Sin embargo, los antecedentes revirtiendo un resultado adverso dejan buenas sensaciones entre todos los riverplatenses.
Es por eso que además de cuestionar la presentación de sus dirigidos, el DT se mostró ilusionado con respecto a la vuelta. “¿Podemos dar vuelta la serie? Claramente podemos hacerlo. ¿Somos conscientes de lo que hicimos hoy? Somos muy autocríticos”, soltó inicialmente. Acto seguido, hizo foco que para revertir el resultado deberá volver a ser el equipo destacado que sabe ser.
“El partido de la semana que viene va a ser un partido distinto, porque entendemos que no podemos jugar como hoy. Si nos reencontramos con nuestra identidad, claramente podemos dar vuelta la serie. Lo peor ya pasó. Ahora vamos a mejorar”, comentó Marcelo Gallardo. “En nuestra cancha podemos revertirlo”, añadió a continuación.
Y para cerrar, el Muñeco sustentó su argumento en que la diferencia en el resultado es mínima. “Cuando pasan esas cosas te dejan algo. Hoy podríamos haber perdido por algún gol más y no pasó. A veces nos pasa en contra, pero hoy fue a favor. Hoy no estamos lamentando un resultado más amplio, y desde ese lugar estoy convencido de que podemos dar vuelta la serie”, sentenció el entrenador.