Miguel Borja es, sin ningún tipo de duda, uno de los jugadores que más revuelo generó en River a lo largo del mercado de pases. Con la partida de Julián Álvarez a la vuelta de la esquina, Marcelo Gallardo apuntó a varios delanteros para suplirlo. Dentro de esa lista, el colombiano ocupó un lugar preponderante. Y con respecto a su llegada, se dio a conocer una fuerte medida del propio futbolista.
A última hora del martes se confirmó que, luego de las extensas negociaciones, hubo acuerdo final en cuanto a su traspaso. Hace algunos días, todo parecía encaminado, pero Palmeiras puso algunas trabas para la realización de la venta. Sin embargo, desde Núñez no se dieron por vencidos, volvieron a la carga y concretaron el fichaje de un nuevo futbolista para Marcelo Gallardo.
La noticia no solo sorprendió a todos, sino que generó una sensación de alegría absoluta entre los hinchas. Resulta que con el mercado de pases cada vez más cerca de cerrar, el DT todavía no tenía al reemplazante de la Araña. Pero luego de que las tres partes llegaran a un acuerdo final, el Muñeco sabe que tendrá una cara nueva a la brevedad.
Para que ello suceda, el Millonario desembolsó alrededor de 6.5 millones de dólares por el 100% de la ficha. Sin embargo, luego de que se anunciase oficialmente el traspaso, se dio a conocer que el propio Miguel Borja puso dinero de su bolsillo para que la operación se concretase. Luego de conocer esta información, los hinchas estallaron.
Marcelo Gallardo ya tiene a su tan anhelado reemplazante de Julián Álvarez, y claro está que eso llena de felicidad a todos los riverplatenses. Ahora solamente resta que el colombiano arribe al país, se haga la revisión médica y estampe la firma en su nuevo contrato. Pero a la espera de que ello ocurra, ya hay cierta tranquilidad.