Con el regreso de los bombos, River busca volver a alcanzar los primeros puestos de la Liga Profesional. El equipo dirigido por Marcelo Gallardo recibe a Lanús por la quinta fecha del torneo local, para intentar reconfirmar el show de goles que protagonizó en su visita a Santa Fe. Y por el momento cumple con su deber, ya que con goles de Braian Romero y José Paradela, le gana 2 a 1 a al Granate.
Está claro que el cambio táctico le sentó bien al Millonario. Al igual que sucedió en el duelo contra el Tatengue, no tardó en mostrar su jerarquía dentro del verde césped. Gracias a la soltura de José Paradela y a los constantes desmarques de Braian Romero pudo afianzarse en los primeros minutos del partido, con la presión alta como bandera.
Y a los 26 de la etapa inicial, dicha superioridad quedó reflejada en el marcador. Esequiel Barco y Enzo Fernández encabezaron una gran contra para el Millo, que terminó en los pies de José Paradela. El mediocampista recibió en la puerta del área, se acomodó y con una pegada envidiable clavó la pelota en un ángulo, para abrir el resultado en el Estadio Monumental.
Casi de inmediato, el hincha pudo disfrutar del mejor River. El cuadro de Núñez volvió a mostrar su mejor cara y tras una gran jugada colectiva, Braian Romero estiró la ventaja. Sin embargo, la felicidad le duró poco a la gente del Más Grande, ya que tras una jugada aislada, Lautaro Acosta empujó la pelota para sellar el descuento.
El camino de River en la Liga Profesional
Tras la aplastante goleada contra Unión, el comienzo complicado del Millonario quedó en el olvido. Es por ello que buscará cerrar el duelo contra el Granate de la mejor manera, en el último partido de Julián Álvarez en el Monumental por torneo local. En consecuencia, los dirigidos por el Muñeco saldrán al segundo tiempo con un claro objetivo en mente: cerrar la victoria.