El mercado de pases sigue llevándose la atención de todo River, y claro está que no es para menos. Con el segundo semestre ya iniciado, Marcelo Gallardo quiere refuerzos para encarar todos los certámenes a disputar. Y con la partida de Julián Álvarez a la vuelta de la esquina, el conjunto de Núñez iría con todo en busca de un delantero estrella. ¿Una pista? No es ni Miguel Borja ni Luis Suárez.
Cuando se confirmó el traspaso de la Araña al Manchester City, el cuerpo técnico rápidamente pidió por un reemplazante. Si bien es cierto que estaba la garantía de que el cordobés se quedaría hasta mitad de año, el Muñeco exigió por un refuerzo. Sin embargo, el mismo no llegó y, ya unos meses después de aquella vez, sigue sin llegar. Pero a pesar de ello, los próximos días serán clave.
El apuntado de River
Mientras aguarda por la respuesta final de Luis Suárez y negocia para concretar la llegada de Miguel Borja, la dirigencia ya está apuntando a otros lados. Resulta que la venta de Enzo Fernández al Benfica dejará un importante ingreso económico. Y teniendo en cuenta la necesidad de incorporar, en River ya saben por quién harán el esfuerzo: Valentín Castellanos.
A lo largo de todo el mercado de pases, el mendocino ha sido el principal objetivo de Marcelo Gallardo. Sin embargo, la alta pretensión del NYCFC hizo que, hasta ahora, no pueda ser viable. Pero con el ingreso post venda del mediocampista, la dirigencia podría hacer el esfuerzo económico para cumplirle el deseo al entrenador.
A priori, la idea del conjunto neoyorkino es recibir aproximadamente 15 millones de dólares por el delantero. Resulta que el Muñeco está obsesionado con el goleador de la última MLS, y lo considera un jugador diferencial. En consecuencia, la dirigencia hará todo lo posible para que Valentín Castellanos se ponga la banda en el ya vigente segundo semestre del año. ¿Se dará?