Aunque el objetivo principal de River en este mercado de pases era reemplazar a Julián Álvarez, el primer refuerzo no es precisamente un delantero. Es que surgió la posibilidad de sumar a Rodrigo Aliendro y la dirigencia no la quiso desaprovechar. De esta manera el volante de 31 años se pondrá la banda, a pesar de la explosiva frase que lanzó Julio Falcioni hace horas.
En el complicado contexto económico que vive la Argentina, a los clubes se les hace muy difícil poder moverse con solvencia en el libro de pases. Y es por esto que cada vez son más comunes las guerras por determinados futbolistas. Sin dudas, una de las novelas del mercado fue protagonizada por Rodrigo Aliendro, quien queda libre de Colón el 30 de junio y apareció en el radar de varios clubes.
Cuando parecía que Independiente sería su nuevo destino, Racing, Vélez y Boca se metieron en el medio. Pero finalmente el que se lo llevará será River. Si bien todavía no hay nada firmado, el jugador ya comunicó su decisión y espera poder llegar a Núñez cuanto antes. Mientras tanto, sigue jugando en Colón y ayer fue titular en la eliminación en Copa Argentina contra Patronato.
Es que a Julio Falcioni poco le importa su arreglo con River, y dejó en claro que lo utilizará hasta último momento. “No sabemos qué va a pasar con Aliendro, pero entiendo que Colón intentará llegar a un acuerdo para que pueda jugar los dos partidos de Copa Libertadores. Lo que es seguro es que lo vamos a utilizar en el partido de ida y estará en la lista de buena fe“. Con estas palabras, el DT de Colón manifestó su intención y le agregó un nuevo capítulo a la guerra entre los clubes.
El pedido que hará River por Aliendro y Beltrán
Por su parte, en diálogo con TyC Sports, también se refirió a la situación de Lucas Beltrán, quien si bien abandonó Santa Fe, continúa siendo jugador de Colón. “Los dos van a estar anotados, después veremos qué pasa“, dijo el Emperador. En conclusión, la postura del Sabalero es firme, y lo que buscará hacer River es destrabar el conflicto ante Conmebol para que ambos futbolistas puedan vestir la banda en la Libertadores. Tal como desean hacerlo. ¿Qué pasará?