Julián Álvarez sigue haciendo de las suyas, y este domingo así lo demostró. En Santa Fe, River goleó a Unión por 5 a 1 en la Liga Profesional y el delantero volvió a ser un protagonista fundamental. Con dos goles y dos asistencias, el cordobés fue la gran figura del encuentro. Y teniendo en cuenta la cercanía con su partida del club, ¿cuáles son las marcas que podría lograr el de Calchín?
Luego de la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, el goleador emprenderá viaje rumbo a Inglaterra. Allí se incorporará al Manchester City, club que ya adquirió su pase a comienzos de este año. Y si bien es cierto que los hinchas se ilusionaban con que la Araña se quede hasta fin de año, Pep Guardiola lo quiere ya mismo.
Es por eso que Julián tiene las horas contadas en el club, aunque ello no quita que siga convirtiendo. Tal es así que con los dos tantos de este domingo, se acercó aún más a Rafael Santos Borré. ¿Cuántos le faltan? El colombiano, líder de la tabla, tiene 55 anotaciones, mientras que Álvarez ya alcanzó las 53. Pero eso no es todo.
Resulta que con sus dos asistencias de este domingo, quedó a punto de alcanzar la marca del Pity Martínez como el máximo exponente en este rubro. Los números del cordobés son una cosa pocas veces vista, y sin duda lo convierten en uno de los mejores jugadores de todo el ciclo de Gallardo en el club.
Los últimos partidos de Julián Álvarez
Antes de marcharse definitivamente, el cordobés tendrá cuatro oportunidades de mejorar sus cifras y, además, superar a Borré. Dos de ellos serán por la Liga Profesional (Lanús en el Monumental y Huracán de visitante), mientras que los dos restantes corresponden a los octavos de final de Copa Libertadores frente a Vélez.