No será nada sencillo reemplazar a Julián Álvarez. El delantero que continuará con su carrera con la camiseta del Manchester City dejará la vara muy alta en el mundo River. Y como no podía ser de otra forma, le pondrá muchísima presión a quien sea su sucesor. Uno de los nombres que aparecen en el camino es el de Miguel Borja, y con quien el club ya tomó una contundente decisión.
Pasaron varios futbolistas por la lista que tienen en mano los directivos. Hace semanas buscan a sol y sombra a Valentín Castellanos. Ahora esperan por una respuesta de Luis Suárez, la figura del Viejo Continente. Mientras también analizan la posibilidad de sumar a Matías Arezo o al nombrado delantero colombiano que se destaca en Junior.
Uno de los grandes anhelos de Marcelo Gallardo es poder tener a Miguel Borja, que acaba de quedar eliminado del torneo cafetero ante Atlético Nacional. De hecho, el propio delantero expuso su postura en Colombia. “Vine a ser campeón y quiero ser campeón, es una deuda que tengo con la hinchada, con mi familia y espero que este año se dé”.
Sin embargo no podrá hacer en el primer semestre. Entendiendo lo que le sucedió al ex Gremio de Porto Alegre, según informó Patricio Burlone en TyC Sports, “desde River se movieron muy rápido y le enviaron una propuesta formal para quedárselo”. Y “si bien pueden hacerse cargo del dinero que solicite Junior de Barranquilla, hay una traba que podría complicar todo”, afirmó.
Los directivos del elenco colombiano no estarían convencidos de desprenderse de su atacante. Dado que, a fines de 2021, abonaron un total de 3,5 millones de dólares por la mitad de la ficha (Palmeiras posee el 50% restante). Como si fuera poco, la modalidad de pago también sería un punto en contra de Jorge Brito y compañía. A pesar de todo, no pierden la ilusión.