Tristemente, River no levanta cabeza en el campeonato. Luego de acumular dos empates consecutivos, cayó en su visita al Cementerio de los Elefantes. Pese a la polémica en el gol de Colón de Santa Fe, el equipo no atraviesa un buen momento. Es que los dirigidos por Marcelo Gallardo protagonizan una pésima racha que preocupa a la gente.
El cuadro de Núñez vivió una noche negra en Santa Fe. Tras un pálido primer tiempo, no encontró los caminos para lastimar a su rival. Por lo que una polémica determinación del VAR fue suficiente para sentenciar el partido. En la primera derrota del Más Grande en el campeonato, volvió a repetirse una tendencia que viene siendo costumbre para los fanáticos.
Con el cotejo ante el Sabalero, La Banda acumula 277 minutos sin convertir. Cabe recordar que la última conquista fue de Julián Álvarez, en la aplastante goleada ante Alianza Lima por 8 a 1 en la Copa Libertadores. Mientras que el triunfo más cercano en el tiempo en el fútbol argentino fue por la Copa de la Liga, en la fecha 14 contra Platense.
Lamentablemente, el cruce contra el cuadro peruano quedó lejano en el tiempo. En consecuencia, los fanáticos comienzan a preocuparse de cara a futuro. No está de más recordar que en tan solo dos semanas, el conjunto millonario se jugará el semestre contra Vélez, afrontando una complicada serie por los octavos de final del torneo continental.
Las posibles soluciones de River
Una de las causas de la mala racha de River es la soledad de Julián Álvarez en la zona de ataque. Y dicho problema será más grave cuando se concrete su salida en las siguientes semanas. Por lo tanto, Jorge Brito baraja varios nombres para vestir la gloriosa banda. Pero los que pican en punta son Matías Arezo, Miguel Borja y Nahuel Bustos.