Aunque los focos se desvíen hacia lo que ocurre en el mercado de pases, no hay que perder de vista que River vuelve a salir a la cancha hoy, en el marco de la fecha 3 de la Liga Profesional. El rival será Colón en Santa Fe desde las 19, y Marcelo Gallardo analiza seriamente la chance de patear el tablero. “Habrá sorpresas“, se conoció, y los hinchas no pueden creerlo.
Teniendo en cuenta que todavía no llegaron refuerzos, el plantel de River sigue siendo el mismo que terminó la Copa de la Liga. Al menos hasta que se vaya Julián Álvarez. Es por esto que el once ideal de Marcelo Gallardo parece salir de memoria. Más allá de las lesiones de Juanfer Quintero, Matías Suárez y Milton Casco, y de la ausencia del seleccionado Paulo Díaz.
Así quedó demostrado en las dos primeras fechas de la Liga Profesional, aunque los resultados no fueron los mejores. Por tal motivo, Marcelo Gallardo planea hacer algunas variantes inesperadas para visitar hoy a Colón. En principio, las modificaciones lógicas tienen que ver con los regresos de David Martínez y Nicolás De La Cruz, pero también podría haber otras bastante curiosas.
“Habrá sorpresas en el mediocampo“, reveló Juan Cortese esta mañana en TyC Sports, y se encendió la incógnita entre los hinchas. A partir de allí surgieron varias especulaciones sobre el once que saldrá a la cancha, y todo puede pasar. Si bien no trascendieron mayores detalles al respecto, las versiones obvias hablan de los probables ingresos de Tomás Pochettino o José Paradela. Mientras que también está la chance de que Agustín Palavecino siga en el equipo.
Ante este panorama, son Santiago Simón y Esequiel Barco quienes tienen chances de quedarse afuera. Pero tampoco se descarta que De La Cruz sea el desafectado. Por otro lado, otra opción que baraja el Muñeco es cambiar de esquema, con la vuelta de Emanuel Mammana en un 3-4-3, siendo Simón el carrilero por el sector derecho.
El posible once de Marcelo Gallardo
Lo concreto es que no hay nada oficial aún, y como es costumbre, la formación se dará a conocer poco antes del inicio del encuentro. A esta hora, las chances son varias, pero pasando en limpio, River jugaría con: Franco Armani; Emanuel Mammana, Jonatan Maidana, David Martínez, Elías Gómez; Enzo Pérez, Enzo Fernández, Nicolás De La Cruz, Santiago Simón o Agustín Palavecino, Esequiel Barco o Tomás Pochettino o José Paradela; Julián Álvarez.