Como suele ocurrir a mitad de cada año, es momento de cambios en el fútbol argentino, y varios equipos renuevan sus esperanzas. No sólo son los jugadores quienes buscan nuevos horizontes, sino también los entrenadores. Tal es el caso de Cristian Fabbiani. El Ogro inició hace poco su carrera como DT y se acaba de confirmar que tendrá su segunda experiencia. ¡Sorpresa en River!
A mediados de 2020, al igual que lo hicieron varios jugadores, Cristian Fabbiani decidió colgar los botines, aduciendo que ya no tenía ganas de seguir. En ese momento, se desempeñaba en el Deportivo Merlo, donde terminó rescindiendo su contrato. Inmediatamente, comenzó a trabajar como panelista en ESPN F90, hasta que le apareció su primera oportunidad para dirigir.
Fue en junio de 2021, cuando Fénix de la Primera B Metropolitana confió en él para encarrilar el rumbo del equipo. Si bien su comienzo no fue el mejor, en el Clausura 2022 sumó una buena cantidad de puntos, pero finalmente dejó el cargo. El motivo tuvo que ver con diferencias económicas con la dirigencia, y debió buscar nuevos horizontes en su carrera.
Así las cosas, cuando nadie lo imaginaba, Deportivo Riestra decidió apostar por el Ogro y en las últimas horas lo oficializó como nuevo entrenador. De esta manera, el exjugador de River dará un gran salto, ya que trabajará en la Primera Nacional soñando con llegar pronto a primera. Claro que no tendrá una labor fácil en el elenco de Bajo Flores, que comenzó el campeonato de forma irregular.
Habiendo disputado 18 partidos, Riestra se ubica en el puesto 23 de 37 equipos y necesita levantar cabeza si quiere soñar con alguna chance de ascenso. Ese será el objetivo de Fabbiani, que mostró parte de su repertorio en Fénix, y ahora querrá hacer un buen trabajo con un presupuesto mucho mayor. Mientras tanto, los hinchas de River se mostraron algo sorprendidos y seguirán de cerca el trabajo del exdelantero.