Ante la inminente salida de Julián Álvarez, Marcelo Gallardo se ilusionó con el regreso de Lucas Beltrán. Sin embargo, la dirigencia de Colón se puso firme y evitó el arribo del Vikingo al equipo dueño de su pase. Para colmo, el conjunto santafesino redobló la apuesta y le solicitó a River un insólito trueque para liberar al atacante ¡Se volvieron locos!
Aunque parecía que el conflicto iba a tener un desenlace positivo para la gente de Núñez, dicha posibilidad estaba alejada de la realidad. Es que el Sabalero se apoyó en el acuerdo inicial que entabló con Jorge Brito, el cual decía que Beltrán debía regresar a la Banda el 30 de junio. Por lo tanto, en Santa Fe esperan la presencia del 9 en los octavos de final del torneo continental.
En consecuencia, la gente del Rojinegro tomó una determinación: van a anotar al Vikingo en la nómina para los partidos claves de la Libertadores. Al conocer esta decisión, en River estallaron de bronca y exigieron por el regreso del futbolista de 21 años. Pero el máximo dirigente de Colón no se achicó ante el pedido del Millo y volvió a encender las alarmas en Núñez.
Según informó Gustavo Yarroch, Colón podría acceder a sacar a Lucas Beltrán de la lista de buena fe de la Copa Libertadores, pero habría puesto una condición. El Sabalero pretende que River le compre la otra mitad del pase de Alex Vigo, el cual está tasado en 1 millón de dólares. De esta manera, quieren desprenderse por completo del lateral y sacar provecho del préstamo del goleador.
¿Es posible que River acceda al pedido de Lucas Beltrán?
Cabe recordar que Vigo se encuentra a cedido en Independiente y por el momento, su futuro parece estar alejado del cuadro de Núñez. Por lo tanto, es prácticamente imposible que la Banda acepte las condiciones del conjunto santafesino. En definitiva, River no desistiría ante la presión de Colón y buscaría la llegada del Vikingo a costo cero.