Una de las principales características del ciclo de Marcelo Gallardo en River ha sido la gran cantidad de futbolistas surgidos de las inferiores que debutaron en el primer equipo. Muchos de ellos han tenido grandes rendimientos, y han despertado el interés de otros equipos. Justamente, ese es el caso de Santiago Sosa, quien fue transferido al Atlanta United de la MLS a principio de año.
El volante central es uno de esos jugadores que han pasado toda su vida en Núñez. El mediocampista arribó en 2009, procedente del Club Mercedes, y permaneció en el Millonario hasta comienzos de 2021. Su debut fue el 29 de agosto de 2018, en la victoria de River frente a Racing por la Copa Libertadores. Resulta que Santi debía tener una presentación a la altura de su calidad, y su estreno fue exitoso.
Con el correr del tiempo, comenzó a ganarse un lugar en la consideración de Marcelo Gallardo, y acumuló muchos partidos consecutivos a finales de 2020. Sus buenas actuaciones despertaron el interés de varios clubes, pero finalmente fue el Atlanta United, dirigido por Heinze, quien se hizo con sus servicios. Muy consternado por su salida, Sosa comenzó a defender la camiseta que ha defendido, hace no mucho tiempo, el Pity Martínez.
Y justamente el Gringo lo pidió porque el volante es de su gusto, y lo hizo tener mucho rodaje. Resulta que, desde su arribo a Estados Unidos, Santiago disputó los 14 cotejos del equipo, siempre ingresando como titular. Sin dudas, su presente es muy bueno, ya que estuvo presente en el 100% de los minutos en dichos enfrentamientos. Además, el ex River convirtió un tanto en los cuartos de final de la Concacaf Champions League.
Su salida fue un tanto inesperada para todos, y se debió principalmente a la necesidad económica del club. Durante su estadía en el plantel profesional de River, Sosa tuvo actividad en 21 encuentros, de los cuales la mayoría fueron a fines de 2020. Si bien es cierto que el mediocampista no estuvo mucho tiempo vistiendo La Banda, su calidad nunca fue puesta en duda, y sus buenos rendimientos lo corroboran.