Todos los actores implicados en la novela de Lucas Beltrán ya se pronunciaron al respecto. Primero habló Marcelo Gallardo, solicitando que el jugador se sume a River, después habló Julio Falcioni, DT de Colón, sobre la posibilidad de perderlo, y anoche el que puso el foco en el tema fue Jorge Brito. Ahora, una última decisión del elenco santafesino genera revuelo entre los hinchas.
El presidente del Millonario reconoció que todavía no llegó a un acuerdo con el Sabalero para que el delantero cordobés se reincorpore al club haciendo uso de la cláusula de repesca. Puesto que la misma se detalla en su contrato. Por ahora no hay un entendimiento entre ambos clubes y en Núñez corren el riesgo de no poder usarlo para la Libertadores.
¿Por qué? Porque si Colón lo anota para los octavos de final (la lista cierra el 25/6), el jugador solo estará habilitado para disputar el certamen local. Mientras tanto, en las últimas horas se armó algo de revuelo absoluto en Santa Fe por una lesión del atacante. Esto se dio en la previa del clásico con Unión de Santa Fe a jugarse esta tarde en cancha del Sabalero.
El juvenil que se formó en el Millonario, terminó uno de los últimos entrenamientos con un golpe en la tibia. Y en un principio, se especuló con que quedaría fuera de la lista de convocados. Finalmente Falcioni lo incluyó en la nómina para ser parte de un compromiso trascendental contra Unión. Aunque terminó tomando una decisión sorpresiva.
Finalmente, lo terminó marginando del clásico, porque Lucas Beltrán pertenece al elenco de Núñez no fue ni siquiera al banco de suplentes. Y quien entró en su lugar fue Wanchope Ábila como parte del once titular. El miércoles juegan Colón y River en Santa Fe y las dirigencias seguramente se crucen. ¿Será el día definitivo para destrabar la operación?